La nueva patente de Sony es un mando sin botones físicos, una gran pantalla mostrará tus controles personalizados y adaptados
por Juan Antonio Soto 1El mundo de las patentes es cuanto menos curioso, aunque muchas veces estos conceptos no terminan por cuajar en el mercado y se quedan en el olvido. Sony tiene un nuevo concepto que puede gustar a muchos, un mando que carece de botones físicos y en su lugar se ha añadido una gran pantalla táctil. En la pantalla puedes situar los botones y crucetas para adaptarlos a tu gusto, incluso puedes redimensionarlos para hacer un mando 100 % acorde a tus necesidades.

Sony patenta un concepto de mando sin botones físicos y una gran pantalla táctil personalizable
La patente muestra un mando con un aspecto similar al DualSense de PlayStation 5, donde en l aparte superior que habitualmente lleva botones y sticks, se ha añadido una pantalla táctil de gran tamaño. En la pantalla puedes ir añadiendo crucetas y botones a tu gusto, no solo podrás personalizar la posición, sino también su tamaño.

En la pantalla se pueden añadir crucetas, botones, joystick, etc.
La superficie táctil también puede identificar gestos que habitualmente se hacen con este tipo de pantallas, tales como deslizar, pellizcar, tocar, pulsar y moverse como si fuera un joystick. Cuenta con un sistema óptico para detectar las pulsaciones, incluso puede predecir cuando acercas el dedo al botón, cruceta, joystick, etc. También es capaz de iluminar diferentes zonas para ayudar a identificar donde están situados los controles.

Un mando para ofrecer mayor comodidad y accesibilidad, adaptándose a multitud de manos diferentes
Este nuevo mando está descrito para ofrecer mayor comodidad y accesibilidad, con diseños más personales que se adaptan a cualquier tamaño de manos y dedos. Incluso se puede invertir la disposición de los botones para añadir una cruceta a la izquierda en lugar de la derecha, donde habitualmente la encontramos.
El concepto es una buena idea, pero los mandos en pantallas no gustan a todo el mundo
Un nuevo concepto que puede ayudar a los jugadores que prefieren usar un mando digital en lugar de los tradicionales con botones físicos y stick analógicos. Aunque como hemos comentado, estos conceptos muchas veces no terminan de cuadrar entre el público o en los planes del propio fabricante y quedan en el olvido. Esperemos que al menos Sony tenga en cuenta la accesibilidad y facilidad en la personalización de este nuevo concepto y pueda ayudar a más usuarios a disfrutar de los juegos con un controlador adaptado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




